La Feria de Abril en Sevilla es uno de los eventos más importantes del año en la ciudad, que se llena de vida y turistas deseando experimentar lo que es esta festividad. Durante una semana, se mezclan el flamenco, la gastronomía y el arte, con un reconocimiento internacional que avala el valor de la cultura andaluza. En Sala Almoraima, vivimos estas fechas con intensidad y en nuestro tablao flamenco tienes una muestra de lo que puedes encontrar en la Feria de Abril. En este artículo te vamos a hablar de la relación entre la Feria de Abril y el flamenco.
El origen de la Feria de Abril
La Feria de Abril en Sevilla es muy conocida tanto nacional como internacionalmente, y también una de las más antiguas de España. La primera vez que se celebró la Feria fue en 1847, aunque viene de otra fiesta conocida como «Feria de San Fernando» que también se celebrara en el siglo XIX. Cuando empezó a llamarse oficialmente Feria de Abril, distaba por aquel entonces de ser lo que es hoy en día y era una feria de ganado, aunque con el paso del tiempo se fueron añadiendo a este momento del año otras características de la cultura andaluza como la gastronomía y el flamenco. Durante la semana de la feria, Sevilla se llena de casetas, donde puedes probar la gastronomía local, disfrutar de un buen baile y cante, o tomarte algo con tus amigos y familiares.
Las casetas que mencionabas, son el epicentro de la celebración. Cada caseta es propiedad de una familia o una organización, y en ellas es donde transcurre la fiesta entre cante flamenco, baile, Rebujito y alegría. El flamenco es una de las expresiones culturales que más brillan durante la Feria de Abril, y es la que atrae a muchos turistas durante esta festividad.
Tablao flamenco en la Feria de Abril
Durante la feria, se celebran numerosos espectáculos de flamenco en las distintas casetas y en los escenarios habilitados para ello en el recinto ferial. Y nosotros desde la Sala Almoraima no queríamos ser menos, así que también ofrecemos nuestros espectáculos en Sevilla de baile flamenco. Esta expresión artísticas es de las más características que tenemos en Andalucía, y como parte de nuestra cultura estamos orgullosos de poder enseñároslo en todas las fechas del calendario, pero durante la Feria de Abril aún más.
En el baile flamenco los bailaores y bailaoras expresan sus emociones a través de movimientos elegantes y pasionales, engalanados con colores brillantes, volantes y con mucho arte. Es algo que debes ver por lo menos una vez en la vida, respirar el ambiente que se crea en el momento del baile y las sensaciones que te despierta. Tanto es así que hasta se habla de la flamencoterapia para liberar el estrés.
A nosotros no se nos ocurre un plan mejor para comenzar bien abril que una visita a la Feria y a nuestro tablao ¿A ti sí?