Skip to main content

Flamenco Sevilla – Un espectáculo único

Que Sevilla sea la mejor ciudad para ver flamenco no es casualidad. Cada rincón refleja nuestra idiosincrasia: puro arte. La forma de vivir de la ciudad tiene como máxima expresión el flamenco. De hecho, el flamenco en Sevilla es una inigualable manera de entender la vida y una de las disciplinas artísticas más valoradas del mundo.

El flamenco en Sevilla atrae a miles de visitantes cada día. Son personas de todas las nacionalidades que sienten curiosidad por conocer cómo se vive el flamenco o ya son auténticas aficionadas. Gracias a estas personas, y a la belleza de la que somos portadores los sevillanos, Sevilla es una de las ciudades más conocidas de España.

¿Cuándo ver flamenco en Sevilla?

Como consecuencia de la afición al flamenco, se ha desarrollado aún más la profesionalidad de los artistas. Han surgido numerosos tablaos y academias; entre los destacables, se encuentra la sala de flamenco en Sevilla Almoraima. Es nuestro hogar.

Cada noche, el barrio más flamenco de Sevilla, Triana, abre al mundo la esencia del arte para que pueda ser disfrutado por los afortunados que hayan reservado con nosotros. Tú eres uno de ellos.

Durante una hora, cuatro artistas de primer nivel se encargarán de convencerte de que existe la magia. Vivirás un conjunto de emociones, simples y complejas a partes iguales, que te harán estremecer.

Motivos por los que ver flamenco en Sevilla

Triana respira, come y duerme con el flamenco. Además, existen más razones para que vengas a visitarnos y veas uno de nuestros espectáculos.

Hogar del flamenco

✔️ Aunque muchos entendidos afirman que el origen del flamenco es Cádiz, la verdad es que nunca se hubiera desarrollado sin la influencia sevillana (particularmente, la influencia trianera).

✔️ Una vez que cruzas el puente de Triana, tu manera de percibir la vida se transforma completamente.

Punto de encuentro de los mejores artistas

✔️ Sevilla es la ciudad donde los mejores artistas flamencos se dan la mano. Los más jóvenes aportan frescura, mientras que los más veteranos deleitan a los aficionados con su sabiduría.

✔️ Los visitantes adoran la fusión de artistas.

Un palo propio: la soleá de Triana

✔️ Por si aún tenías alguna duda, aquí, en Triana, se creó uno de los palos flamencos más característicos.

✔️ La soleá de Triana es uno de los llamados «cantes pa’lante», en los que el cantaor suele recabar todo el protagonismo, quizá únicamente acompañado por un guitarrista.

Sala de flamenco en Sevilla

Nos gustaría que hubieras disfrutado de la humilde descripción que hemos hecho del arte que corre por nuestras venas. El flamenco en Sevilla es algo que debes experimentar en primera persona. Es una pasión que hará del espectáculo que reserves con nosotros algo realmente inolvidable. Te esperamos.