Skip to main content

Flamenco Sevilla – Espectáculo de flamenco en Sevilla

Ver el Sevilla flamenco es uno de los grandes atractivos de esta ciudad que podemos encontrar a orillas del Nervión. Este género musical es una expresión artística que nació a partir de la unión de la cultura judía, árabe o gitana. Especial mención merecen los gitanos, ya que llegaron a Andalucía a lo largo del siglo XV y se han acabado quedando hasta nuestros días.

De toda esta mezcla cultural surgió el espectáculo de flamenco en Sevilla y toda Andalucía. Establecer un origen de este movimiento musical, que ya es conocido a nivel mundial, es complicado. Los expertos han podido documentar que ya había shows de flamenco a mediados del siglo XVIII. Por tanto, nos encontramos ante un género joven, pero que ha evolucionado mucho a lo largo de los últimos años.

Sevilla flamenco, arte, pasión y sentimiento

El espectáculo de flamenco en Sevilla está compuesto por diferentes palos. Estos son los diferentes estilos que podemos encontrar tanto de cante, guitarra o toque. Sin duda, uno de los más conocidos que podemos encontrar en la actualidad es el fandango. Desde el siglo XVII es uno de los más repetidos por los grandes artistas de este género. Tiene un origen árabe y portugués, y su ritmo recuerda al fado y a ese mix de culturas.

A la hora de pensar en el palo más asociado a la fiesta nos encontramos con las bulerías. No hay fiesta de la Sevilla flamenco que no termine con alguna canción de este tipo transmitiendo bullicio y alegría.

Además, no podemos perder de vista las alegrías. Se trata de un estilo joven, sensual y alegre y con ritmo incitando al baile en todo momento.

Sevilla flamenco, principales características

La Sevilla tablao de flamenco está llena de magia. Sin embargo, es importante prestar atención a las principales características de este género musical. Las más destacadas son las siguientes:

Variedad de ritmos

Son muchos los ritmos que podemos encontrar en el flamenco siendo el tango o el fandango algunos de los más conocidos. Todos están formados por tiempos binarios presentes en la mayoría de la música folklórica.

Transmitir sentimientos

Además, este género musical se caracteriza por su facilidad para poder transmitir sentimientos en cada uno de sus acordes. La mayoría de sus canciones cuentan con amor, odio, tristeza o alegría, entre otros.

¿Por qué reservar un espectáculo de flamenco en Sevilla con nosotros?

Vivir una noche de Sevilla tablao de flamenco es posible gracias a Almoraima. Un lugar donde podrás vivir espectáculos cada noche en uno de los mejores barrios de la ciudad como Triana.

Como conclusión, el Sevilla flamenco es una de las principales esencias de nuestra ciudad. Disfruta con todos nuestros artistas de flamenco Triana Sevilla de primer nivel y vive una velada única.